Las modificaciones de fuera del manual, deben volver a pasar la Itv.  Bienvenida la señal V16

Puede que aún no te toque pasar la ITV, pero si has hecho modificaciones en tu vehículo, deberás volver a la estación Itv, para pasar de nuevo la revisión.

Recuerda que la sustitución de ciertos elementos en el automóvil, deben ser homologados de nuevo, lo cual implica una nueva revisión del auto. Hay que tener en cuenta, que en caso de haber hecho modificaciones en el vehículo, y no pasar de nuevo la Itv, puede desembocar en fuertes sanciones, además algunas compañías de seguros no responden por los daños en caso de accidente.

No todas las modificaciones que se hagan, deben pasar la Itv, por ejemplo si colocamos en el techo del auto una baca, no será necesario volver a visitar la estación Itv.

Pero si instalamos un enganche de remolque, si deberemos volver a pasar la Itv, para homologar el accesorio instalado. vamos a enumerar que cambios realizados en el automóvil debe volver a la estación Itv, y ser revisados, por los técnicos de la estación.

  • Cuando se instalen neumáticos diferentes a los que trae el auto. Cuando la diferencia en las dimensiones entre el original y el  instalado tenga una tolerancia superior al 3%.
  • Modificación de la suspensión, bien sea bajando o subiendo la altura de los muelles de suspensión, ya que afectan la estabilidad del auto.
  • Sustitución de partes de la carrocería, más en concreto en la parte delantera, capó y paragolpes delantero.
  • Cualquier cambio que afecte a la centralita del auto, ya que afecta a las prestaciones del mismo, velocidad, gases etc.
  • Instalar faros Led, cuando el vehículo no los trae de fábrica.
  • Lo mismo pero para la parte de los faros y grupos óticos traseros del auto, cuando no los traiga de fábrica.
  • Instalación de enganche de remolque, que no se desinstale.
  • Tintar las lunas fuera de un taller certificado. Deben certificarnos el tintado de lunas con un documento que debemos llevar junto a la documentación.
interior estacion itv
interior estacion inspección técnica de vehículos

Conclusión

Siempre que desees realizar alguna modificación que sea susceptible fuera del manual del automóvil, deberás pedir la homologación del automóvil en una estación Itv, si no te expones a duras sanciones.