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Radar Veloláser Y Antifrenazo

Los radares indetectables, o también llamados invisibles Veloláser, están funcionando en las carreteras españolas desde principios del año 2018, y sin lugar a dudas los conductores son muy recelosos, ya que es muy difícil verlos.

Son muy difíciles de detectar ya que sus medidas son muy pequeñas, su altura es de 50 centímetros, su peso es sólo de 2 kilos, por lo que es muy fácil colocarlos por ejemplo en la cuneta, encima de un trípode, detrás de una señal, o dónde sea.

Otra de sus características que los hace invisibles, es que funcionan mediante una conexión wifi o 4G, es decir no hace falta que ningún agente esté con él, son completamente autónomos, por lo que es muy difícil localizarlos.

Cuando ya están situados en su posición, pueden detectar a cualquier vehículo entre un rango de velocidad de 30 a 250 km/h, y desde una distancia de 15 a 50 metros.

En el mapa de al lado puedes ver las más que posibles localizaciones del veloláser, sólo pincha en el circulo axul que quieras consultar y aparecerás el mapa con su ubicación exacta.

En 2022, la DGT, instalará nuevos radares de tramo y antifrenazos, van a ser en concreto 26 radares repartidos por toda la geografía nacional. (16 radares de tramo (antifrenazo y en cascada) y 10 radares fijos con 20 cabinas)

Su función es cazar al automovilista que frena cuando ve un radar. Las multas pueden oscilar entre 600€ y 6 puntos del carnet de conducir.

radar de tramo DGT