Servicio online para pasar la Itv

La nueva herramienta propuesta por SGS-ITV digitalizará todo el proceso de inspección técnica de vehículos.

La inspección técnica de vehículos es un trámite que todos los conductores deben pasar, y en algunos casos puede ser más bien un engorro.

Entre pedir cita, evitar las sanciones cuando la pegatina caduca, solucionar los problemas del vehículo para garantizar una finalización satisfactoria de la prueba, y estar atento a toda la documentación requerida en el momento de la misma, pasar la ITV es un proceso que puede suponer más de un quebradero de cabeza.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y a la digitalización de los procesos de conducción y del vehículo, empezando por la app de la DGT que permite llevar los documentos en el teléfono en todo momento, pasar la DPC es ahora más fácil que nunca.

Mi ITV Online es una plataforma online accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tableta, smartphone…) mediante un nombre de usuario y una contraseña. Si eliges utilizar solo la app sin registrarte, solo podrás acceder al último informe de la ITV y no podrás seguir el estado de tu vehículo a lo largo del tiempo. Una vez completado el registro, podrá acceder a todos los datos y documentos históricos relacionados con el procedimiento. 

 

 

Por otro lado, cualquier usuario podrá comprobar el estado general de su vehículo dentro del mismo servicio y comparar los principales indicadores relevantes para la suspensión o aprobación de un RTC con otros vehículos matriculados en el mismo año que el vehículo en cuestión.

Los permisos de conducir que caducan durante el periodo de advertencia siguen siendo válidos durante otros 60 días.
¿No tiene el permiso de conducir en su teléfono?
Esta herramienta digital ofrece un resumen de estas variables, ilustrado con gráficos, que permite un fácil análisis visual del estado de los indicadores de su vehículo con respecto a los requisitos mínimos de conducción según el RTC. Cuando se realiza el control en la fecha prevista, el resultado del informe correspondiente se envía al teléfono móvil del conductor a través de un SMS, que puede recuperarse en caso necesario.

Jorge Soriano, director general de SGS-ITV, compara Mi ITV Online con un “juego”. “Con Mi ITV Online, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de ver la información clave más importante sobre su vehículo de forma interactiva, clara y atractiva”, al tiempo que damos un paso más en la sostenibilidad al eliminar los documentos en papel.

 

Por el momento, esta aplicación está disponible para las personas que tengan que pasar sus revisiones en las estaciones ITV de Albacete, Baleares, Madrid, Las Palmas, Tenerife, Teruel, Valencia y Zaragoza.

pasando la itv

Este servicio está disponible para las estaciones Itv operadas por SGS

Encuentra en nuestro buscador tu estación Itv SGS de tu región