- Luces. Verifica que trabajan todas y cada una de las luces y que están bien reguladas. Si llevas uno de esos recurrentes kits de xenón, deberás desmontarlo completamente, balastos incluidos. Aparte de que funcione la bombilla, verifica que la óptica no esté astillada o bien tintada por el sol (más que nada, las rojas traseras).
- Claxon. Verifica que suena.
- Limpiaparabrisas.Tanto en la situaciĂłn de las escobillas como el del lĂquido de lavado, mira el nivel y verifica que trabajan bien.
- Cierres de puertas y elevalunas.
- Anclajes de los cinturones de seguridad.
- Bloqueo antirrobo del volante (o bien de la palanca de cambios en determinados vehĂculos como Smart o bien Saab).
Mira que no se queden encendidos los testigos luminosos de fallo motor o bien del airbag; si no se apagan tras unos segundos tras prender el coche, puedes no pasar la ITV. - Rayones en el parabrisas. Algún golpe o bien raja en el parabrisas, más que nada en el cuadrante de la visión del conductor, ha de ser reparado. En caso contrario, te va a dar inconvenientes en la ITV.
- Neumáticos. Mira el estado del dibujo. Si las luces de desgaste están encendidos, vas a tener inconvenientes. Verifica además que la medida, el cĂłdigo de agilidad y el Ăndice de carga son iguales o bien superiores a los concretados en la ficha tĂ©cnica.
- Anclajes de los parachoques. Si por cierto motivo el paragolpes o bien el paso de rueda, faldón, etc, están sueltos, deberás sujetarlos.Remaches, grapas, tornillos, abrazaderas… impide llevar piezas colgando o bien mal sostienes.
- NÂş de bastidor. Si tu coche es un modelo poco visto, es posible que el operario de la ITV no sepa dĂłnde debe corroborar el troquel del VIN (Vehicle Identification Number). Verifica en el manual de tu coche dĂłnde se encuentra para decĂrselo si ves que intenta localizarlo en un espacio equivocado. Ahorrarás tiempo y vas a poner un tanto “de parte tuya”.
Nuestro consejo, es que el dĂa de la revisiĂłn lleves el coche lo más limpio que puedas; si tiene aspecto de estar cuidado, influye de forma positiva (en cierta forma) al responsable que va a hacer la revisiĂłn.