A partir del 27 de septiembre de este año, las ITV del país revisarán de modo más profundo el sistema eCall. Es un sistema de emergencia, que de momento sólo deben llevar algunos autos y vehículos industriales.
Este sistema sólo lo equipan los autos y vehículos industriales, fabricados después del 31 de diciembre de 2018. Es un sistema obligatorio en toda la UE.
Si bien en la Unión Europea puede ser un tema que causa división, no se puede discutir que una perspectiva unificada en toda Europa sobre la seguridad de los vehículos ha introducido un nivel de seguridad en los automóviles que habría sido impensable hace solo unos años.
Abreviatura de Emergency Call, eCall es un sistema que efectúa una llamada a los servicios de emergencia automáticamente en caso de ser necesario, cuando el automotor en el que está instalado en eCall, se ve inmerso en un incidente o accidente.
El sistema eCall está diseñado para mejorar los tiempos de respuesta de emergencia ante incidentes y, desde abril de 2018, es un estándar paneuropeo que ahora debe instalarse en cualquier modelo nuevo que se homologue para la venta en el mercado europeo.
Es importante reseñar, que no se adaptará a las gamas de modelos existentes a menos que un fabricante de automóviles lo considere una adición que vale la pena.
El sistema eCall es una mejora de la operación actual de llamadas de emergencia. El número de los servicios de emergencia en toda Europa es el 112, que también funciona en el Reino Unido junto con el 999, pero se han introducido nuevos desarrollos como el E112.
El Call, puede enviar automáticamente información de ubicación a los servicios de emergencia si llama desde un teléfono móvil, utilizando los servicios de ubicación GPRS a través de la red telefónica.
eCall se basa más en E112, ya que puede llamar automáticamente a los servicios de emergencia con información de ubicación GPS satelital y también puede incluir detalles sobre si se han activado las bolsas de aire del automóvil.
El eCall, prepararía a los servicios de emergencia, para el tipo de accidente que ha tenido lugar. En el Reino Unido, la empresa de tecnología de telecomunicaciones Avaya ya ha establecido la infraestructura para gestionar las llamadas electrónicas como preparación para la nueva legislación.
Los fabricantes de automóviles como BMW , Vauxhall , Volvo y PSA Peugeot Citroen ya han ofrecido sus propios sistemas SOS, en los que los ocupantes pueden pedir ayuda de emergencia o el vehículo lo hace automáticamente si se activan los dispositivos electrónicos de seguridad, pero eCall es una solución para toda la industria. estándar.
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