Señal V 27 ¿Qué es?

La Dirección General de Tráfico aprueba otra nueva señal

Pronto vamos a a saber el nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera por parte de la DGT. Además de entrar en vigor la Señal V-16, Tráfico quiere crear una nueva señal llamada V-27, en esta señal el conductor no será responsable de su uso ni de su funcionamiento.

El día 1 de Enero de 2026, entra la obligatoriedad de llevar en el vehículo la luz de emergencia V-16, esta señal será la que vaya sustituyendo de forma progresiva los triángulos de emergencia.

En este año 2021, ya es posible su utilización.

Ya que su visibilidad tanto de día como de noche es notablemente superior a la de los triángulos, aportando mayor seguridad al conductor, y a los otros vehículos que circulan por las carreteras.

El triángulo de emergencia virtual V-27, se activará en el sistema del vehículo, para avisar de un peligro próximo.

señal v27

Una gran diferencia con la V-16 es que mientras que esta se coloca en el turismo detenido en la calzada, la V-27 se proyecta en el resto de vehículos que se acercan a su localización. Esto explica por qué entre las condiciones para homologar la V-16 es que cuente con un sistema de conectividad que notificará del geoposicionamiento del vehículo.

Esta información se transmite al resto de automóviles conectados por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional en temas de Tráfico y Movilidad, de este modo sabrán en tiempo real a qué distancia está el turismo que ha sufrido una avería o un accidente..

¿Será obligatoria instalarla en el vehículo?

El real decreto, confirma que su instalación será totalmente voluntaria.

Comprar Luz Emergencia V16

Si ya deseas incorporar a tu caja de herramientas de tu vehículo la Señal V-16, te recomendamos este enlace, los mejores precios del mercado e infinidad de modelos: