La Dirección General de Tráfico va a poner en práctica desde septiembre un nuevo con junto de medidas y multas, entre las que se incluye una nueva sanción, que podrá costar a los automovilistas 100 euros, pese a que tengan el automóvil bien aparcado.
Vamos a analizar en que consiste esta nueva sanción.
El texto de la regla que deberá ser aprobada en el mes de septiembre dice :
“El usuario de la vía está obligado a actuar de forma que no entorpezca indebidamente la circulación, ni ocasione riesgo , perjuicios o molestias superfluas a la gente o daños a los recursos o al medioambiente“.
Siendo el último punto el mucho más reciente y el que mayor controversia produzca.
Esta sanción no se aplicará en los siguientes casos:
Esta nueva sanción forma parte de un grupo de medidas, que la DGT quiere implementar en el mes de septiembre, cuando se haya reformado la nueva ley de Tráfico, y entre las nuevas sanciones está también la de sanción al conductor que lleve el móvil en la mano aunque no lo use, ya informamos anteriormente de esta sanción.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.