Multa por Llevar la Itv Caducada sin circular

Itv caducada aunque no circules, implica sanción

El Reglamento General de Automóviles señala que todos y cada uno de los automóviles dados de alta en Tráfico, tiene la obligación de tener la Inspección Técnica de Vehículos en regla, si bien estén parados.

Dicho de otra forma: debes pasar tu Inspección Técnica de Vehículos, a pesar de que no conduzcas tu turismo en un tiempo. En caso contrario, podrían ponerte una multa por la Inspección Técnica de Vehículos caducada sin circular.

agente multando
agente multando2
guardia civil multando

El estado de alarma y la cuarentena ha hecho que muchos automóviles no pudiesen moverse ni tan siquiera para pasar su inspección técnica, en tanto que las estaciones Inspección Técnica de Vehículos continuaron cerradas una temporada.

En SGS Inspección Técnica de Vehículos hemos retomado la normalidad anterior al estado de alarma. ¡Ya puedes pasar tu Inspección Técnica de Vehículos con nosotros!

Sin embargo, a lo largo de este tiempo nos han llegado las dudas de si te pueden poner una multa por Inspección Técnica de Vehículos caducada sin circular.

O sea, si el vehículo está aparcado en la calle sin la Inspección Técnica de Vehículos en regla, ¿pueden sancionarte? Saldremos de dudas respondiendo a esta pregunta.

¿Me pueden poner una multa por la Inspección Técnica de Vehículos caducada sin circular?

Si te haces esta pregunta, probablemente tengas el vehículo estacionado en la calle y no lo estés moviendo.

¡Ten cuidado! Por el hecho de que sí, podrían ponerte una multa si los agentes de movilidad se fijan en que no tienes la Inspección Técnica de Vehículos en regla.

La normativa, conforme el Reglamento General de Automóviles, señala que todos y cada uno de los automóviles dados de alta en Tráfico, tiene la obligación de tener la Inspección Técnica de Vehículos en regla, si bien estén parados. Dicho de otra forma: debes pasar tu Inspección Técnica de Vehículos, a pesar de que no conduzcas tu turismo en un tiempo.

La única forma en la que puedes eludir esta multa, es dar de baja el vehículo en Tráfico, en la Jefatura Provincial que corresponda. De no hacerlo, en el instante en el que vayas a desplazar el turismo, no solo puedes encararte a esta sanción de la que charlamos.

Asimismo podrían ponerte una multa por Inspección Técnica de Vehículos caducada cuando te pongas al volante. Está prohibido, con lo que evita esta situación y ven a pasar tu Inspección Técnica de Vehículos

Cuantía de la multa por Inspección Técnica de Vehículos sin circular

Muchos conductores consideran que, por no desplazar el vehículo, no se debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos, mas ya sabemos que no es de esta manera. En verdad, es uno de los fallos de los conductores noveles y los que tienen unos años de experiencia.

Así, y a fin de que seas consciente y no te halles en esta situación, la ley lo reconoce como una falta grave y está sancionada con una multa de doscientos€. Es exactamente la misma sanción a la que te expones por conducir sin la Inspección Técnica de Vehículos en regla.

Si tu vehículo está estacionado en la calle y no tiene la Inspección Técnica de Vehículos en regla, un día puedes localizarte con que la grúa se lo ha llevado. Te va a llegar una notificación o bien te informarán de este hecho a fin de que vayas a buscar el turismo al depósito. Si no vas a recogerlo en un plazo de un par de meses y absolutamente nadie se hace responsable del turismo, va a ser llevado al desguace.

¿Qué hacer si tienes la Inspección Técnica de Vehículos caducada sin circular?
Como hemos comentado, no todo está perdido. ¡Atento! No charlamos de tener el turismo parado un mes. Nos referimos a un periodo considerablemente más extenso en el que tu Inspección Técnica de Vehículos puede parar de tener vigencia y caducarse. Con lo que la mejor solución va a ser dar de baja temporal el vehículo en la DGT.