Nueva multa aprobada en la nueva ley de la DGT, por dónde esté colocado el teléfono y bienvenida la señal V16

Es de sobras conocido que el uso del teléfono móvil, es una de las principales causas de accidentes mortales en las carreteras del país. La nueva ley de la Dgt, se ha propuesto, por lo menos que los accidentes mortales por distracción por el uso del móvil disminuyan.

Pero entre los conductores hay mucha desinformación y se presentan muchas dudas sobre que se penaliza con una sanción y lo que no. Vamos a intentar en este artículo poner un poco de luz sobre este tema.

¿Dónde Tráfico Recomienda su Colocación en El Interior del Vehículo?

agente de tráfico escribiendo una sanción a una mujer por usar el teléfono móvil

Existen diferentes tipos de soportes para teléfonos móviles que se pueden usar en el vehículo. Los tipos permitidos son:

Magnético

Es una de las mejores opciones, ya que es apto para la mayoría de tipos de teléfonos móviles. También existen a la venta unas carcasas magnéticas que también sirven para este propósito.

Con Pinza

Este tipo de soportes, permite cogerlo a una parte  que sobresalga del salpicadero, así de este modo podremos ver el móvil pero sin mover la vista del tráfico que tengamos delante.

Ranura Reproductor de CD

Esta es otra opción ya que el reproductor de cd, prácticamente no se usa, ya que casi todo el mundo oye música por bluethoot. Esta es otra opción si las anteriores no te gustan.

Cuantía de la Multa Por Llevar el Móvil de Modo Incorrecto

Con la nueva ley, la cuantía de este tipo de sanciones ha aumentado bastante, así que la multa puede ser de 500€, y de 2 a seis puntos. Eso sólo por usar el teléfono mientras se conduce, o por estar el soporte en un lugar no autorizado.

tabla estadistica del número de juertos en accidentes de tráfico

La estadística es clara, uno de cada tres accidentes es provocado por las distracciones de los conductores. sobre todo por el uso del teléfono móvil, se contestan mensajes, WhatsApp, manipulación del navegador etc,  y esto produce distracciones que pueden ser mortales.